lunes, 31 de marzo de 2014

La Lomce a debate

AQUÍ OS DEJAMOS ESTA NOTICIA PARA INVITAROS A LA REFLEXIÓN Y AL DEBATE:

http://www.teinteresa.es/educa/Lomce-Constitucional-recurrida-comunidades-PSOE_0_1098490508.html


- ¿QUÉ DIFERENCIAS PRAGMÁTICAS CREES QUE TENDRÁ EL NUEVO ENFOQUE DE COMPETENCIAS BÁSICAS SEGÚN LA LOMCE?

- ¿POR QUÉ CREES QUE SE PRETENDE ELIMINAR O HACER OPTATIVA MÚSICA EN LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA?

- ¿QUÉ BENEFICIOS Y QUÉ PERJUICIOS TIENE PARA EL DESARROLLO ÍNTEGRO DEL ALUMNO COMO INDIVIDUO? ¿Y DEL ALUMNADO COMO GRUPO SOCIAL?

- ¿EXISTE PRESIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA? ¿TIENEN LOS RESULTADOS DEL INFORME PISA ALGO QUE VER?


RESULTADOS DEL INFORME PISA: ESPAÑA DE NUEVO A LA COLA

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/03/actualidad/1386063448_866928.html




PARA SABER MÁS:

COMPETENCIAS BÁSICAS RECOGIDAS EN LA LOMCE:

1) COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
2) COMPETENCIA MATEMÁTICA Y COMPETENCIAS BÁSICAS EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍA.
3) COMPETENCIA DIGITAL.
4)APRENDER A APRENDER.
5)COMPETENCIAS SOCIALES Y CÍVICAS.
6)SENTIDO DE INICIATIVA Y ESPÍRITU EMPRENDEDOR.
7)CONCIENCIA Y EXPRESIONES CULTURALES.

El artículo 18 queda redactado de la siguiente manera:
«1. La etapa de Educación Primaria comprende seis cursos y se organiza en áreas, que tendrán un carácter global e integrador.
2. Los alumnos y alumnas deben cursar las siguientes áreas del bloque de asignaturas troncales en cada uno de los cursos:
a) Ciencias de la Naturaleza.
b) Ciencias Sociales.
c) Lengua Castellana y Literatura.
d) Matemáticas.
e) Primera Lengua Extranjera.
cve: BOE-A-2013-12886

3. Los alumnos y alumnas deben cursar las siguientes áreas del bloque de asignaturas específicas en cada uno de los cursos:
a) Educación Física.
b) Religión, o Valores Sociales y Cívicos, a elección de los padres, madres o tutores legales.
c) En función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que establezca cada Administración educativa y, en su caso, de la oferta de los centros docentes, al menos una de las siguientes áreas del bloque de asignaturas específicas:
1.º Educación Artística.
2.º Segunda Lengua Extranjera.
3.º Religión, sólo si los padres, madres o tutores legales no la han escogido en la elección indicada en el apartado 3.b).
4.º Valores Sociales y Cívicos, sólo si los padres, madres o tutores legales no la han escogido en la elección indicada en el apartado 3.b).

1 comentarios:

  1. PARA SABER MÁS:

    El artículo 18 queda redactado de la siguiente manera:
    «1. La etapa de Educación Primaria comprende seis cursos y se organiza en áreas, que tendrán un carácter global e integrador.
    2. Los alumnos y alumnas deben cursar las siguientes áreas del bloque de asignaturas troncales en cada uno de los cursos:
    a) Ciencias de la Naturaleza.
    b) Ciencias Sociales.
    c) Lengua Castellana y Literatura.
    d) Matemáticas.
    e) Primera Lengua Extranjera.
    cve: BOE-A-2013-12886

    3. Los alumnos y alumnas deben cursar las siguientes áreas del bloque de asignaturas específicas en cada uno de los cursos:
    a) Educación Física.
    b) Religión, o Valores Sociales y Cívicos, a elección de los padres, madres o tutores legales.
    c) En función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que establezca cada Administración educativa y, en su caso, de la oferta de los centros docentes, al menos una de las siguientes áreas del bloque de asignaturas específicas:
    1.º Educación Artística.
    2.º Segunda Lengua Extranjera.
    3.º Religión, sólo si los padres, madres o tutores legales no la han escogido en la elección indicada en el apartado 3.b).
    4.º Valores Sociales y Cívicos, sólo si los padres, madres o tutores legales no la han escogido en la elección indicada en el apartado 3.b).

    ResponderEliminar