En las últimas semanas, ha sido noticia en todo el país el asesinato de la presidenta de la diputación de León.
Este hecho, ha causado bastante revuelo en la población, pues ha habido algunas personas que elogiaban esta acción argumentando que había que limpiar el país de políticos corruptos, también habían algunas personas que incluso aprovecharon la situación para amenazar y colgar vídeos mofándose por Internet.
Esta situación me ha hecho reflexionar, ya que hoy en día las nuevas tecnologías son una herramienta esencial de comunicación, las personas acceden a ellas, escriben publicaciones, cuelgan vídeos, comentan publicaciones, suben fotos etc. Como vemos, infinidades de posibilidades que hacen que cualquier persona pueda comunicarse con nosotros y tener información acerca de nosotros.
En mi opinión, las personas usan las redes sociales y las plataformas de comunicación sin ninguna conciencia del impacto que puede producir en otras personas, algunas incluso me atrevería yo a decir por ignorancia de que puedan tener repercusiones negativas en si mismas y/o en otras.
Hoy en día, amenazar o insultar a cualquier persona es un delito que es castigado y en las redes sociales también existe este delito.
Esta situación, hace que sea cada vez más importante el hecho de que hay que informar a nuestros hijos de la peligrosidad de publicar cosas indebidas y educarlos de que utilicen las TIC siempre de manera responsable, y por supuesto bajo la supervisión de un adulto.
0 comentarios:
Publicar un comentario